El 28 de agosto de 2024, Biagio Pilieri fue separado de su profesión, de su compromiso político y, sobre todo, de su esposa y sus dos hijos, quienes hoy exigen su liberación.
Biagio Pilieri es hijo de inmigrantes sicilianos que se establecieron en Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, soñando, como tantos otros compatriotas, con un futuro mejor para ellos y sus familias.
El delito de Pilieri es ser un periodista consagrado y un político exitoso; desde hace un año, reside en la ahora infame prisión “Helicoide” de Caracas, donde se encuentran la mayoría de los presos políticos. Hace unos días, el gobierno de Maduro liberó a trece presos políticos, entre ellos Amerigo De Grazie y Margarita Assenzo; una muestra de apertura del régimen que esperamos sea imitada para otros.
El gobierno italiano debe continuar sus esfuerzos para liberar a Pilieri y a todos los italianos detenidos, empezando por el cooperante Alberto Trentini, quien lleva 285 días en prisión. Se deben explorar a fondo todas las vías, incluyendo la misión del enviado especial Vignali y la iniciativa parlamentaria que, junto con mis colegas del Partido Demócrata en la Comisión de Asuntos Exteriores, venimos reclamando desde hace meses.
Fonte: On. Fabio Porta, Asesores de Prensa