Porta (PD) en la Comisión Continental del CGIE para América Latina: “sobre Venezuela y los servicios consulares, el Gobierno y el Parlamento han dado respuestas concretas y adecuadas. ¡Ahora pongámoslas en práctica! “

CGIE

Roma, 29 de septiembre de 2017 – Oficina de prensa del Hon. Fabio Porta

En su intervención en Santiago de Chile en el trabajo de la Comisión Continental para América Latina del Consejo General de los Italianos en el Extranjero, el Presidente de la Comisión para los italianos en el mundo y la promoción del Sistema País de la Cámara de Diputados Fabio Porta, centró su discurso en el drama de nuestros compatriotas en Venezuela y en el tema del mejoramiento de los servicios consulares.

“Sobre estos dos temas en el centro del trabajo de esta Comisión”, ha expresado el Hon. Porta: “El trabajo realizado por los elegidos en el extranjero, y en particular por el grupo del Partido Democrático ha sido incisivo y concreto. No solo hemos contribuido a centrar la atención sobre una crisis gravísima, referida al drama de nuestros compatriotas y a la deriva autoritaria de ese país; hemos afrontado y respondido a cuestiones específicas, comenzando con la restauración de los pagos de las pensiones a nuestros conciudadanos. Del mismo modo, nos hemos ocupado de pedirle al Gobierno una intervención extraordinaria de tipo asistencial y un fortalecimiento de la red consular: de esa forma fueron asignados un millón de euros y se está reforzando el personal de Embajadas y consulados “.

“Sobre la cuestión de los servicios consulares – continuó el Diputado electo por América Meridional – hemos obtenido una victoria histórica, que principalmente beneficiará a los consulados de América del Sur: mi enmienda, apoyada por el PD y el gobierno, que destinará 4 millones de euros derivados de las contribuciones por las solicitudes de ciudadanía y dirigido a mejorar los servicios y eliminar las largas listas de espera es una realidad. Ahora hay que seguir luchando contra el enemigo oculto de la burocracia ministerial, que desde hace diez meses tiene retenida esta importante suma y que en un plazo razonable debería permitir acabar con los interminables retrasos en los consulados y mejorar la calidad de los servicios a nuestros compatriotas”.

Sin este compromiso del PD y su gobierno, que personalmente acompañé y apoyé”, concluyó el Honorable Porta – hoy en América del Sur habrían cerrado los consulados de Maracaíbo, Recife, Morón y Lomas de Zamora; no habríamos garantizado y aumentado la decimocuarta mensualidad y la exención del hogar en Italia a los jubilados que viven en el extranjero; no habríamos reforzado la red de Cámaras de Comercio Italianas y relanzado el Instituto Ítalo-Latinoamericano; no habríamos, finalmente, renovado Comites y Cgie, recuperados los recursos mínimos para promover el idioma italiano en el mundo y contribuir al mantenimiento del sistema de información para los italianos en el mundo”.

¡Gustar Y Compartir!