Una delegación parlamentaria del Partido Demócrata se reunió recientemente con miembros y simpatizantes en Argentina y Brasil con motivo de la Conferencia de la Alianza de Partidos Democraticos y Progresistas.
La presidenta del grupo parlamentario de la Cámara de Diputados, Chiara Braga, el responsable de Asuntos Exteriores, Peppe Provenzano, y el diputado electo por Sudamérica, Fabio Porta, participaron en una reunión en Buenos Aires promovida por la Federación del Partido Demócrata de Argentina y el cículo local del partido. Además de la coordinadora para Sudamérica, Marisa Barbato, estuvieron presentes el secretario del PD Argentina, Daniel Antenucci, los dirigentes del círculo Ana María Claps y Gabriel Puricelli, y dirigentes importantes presentes desde otras ciudades, entre ellos Alberto Becchi de Mar del Plata y Salvatore Finocchiaro de Rosario.
En São Paulo, la iniciativa, que tuvo lugar en el Circolo Italiano, contó con la participación de líderes y representantes de la comunidad italiana. Tras los saludos de la Secretaria del Círculo del PD, Daniela Dardi, el Secretario de la Federación, Salvatore Milanese, y la coordinadora para Sudamérica, Marisa Barbato, los tres parlamentarios abordaron nuevamente temas clave relacionados con el impacto de la nueva ley de ciudadanía en los italianos en el extranjero, el compromiso del Partido Demócrata con la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y los graves ataques a la paz y la democracia en todo el mundo.
La presencia de dos destacados representantes del Partido Demócrata, junto con el parlamentario electo en Sudamérica, en dos de las principales capitales italianas en el extranjero, demostró de forma clara y tangible el compromiso directo y apasionado de la secretaría nacional del PD y sus grupos parlamentarios con la lucha por los derechos de los italianos en el extranjero y la plena valorización de nuestras grandes comunidades en todo el mundo.
Fonte: Oficina de Prensa del On. Fabio Porta