¡GRACIAS! Más de veinte mil votos de preferencia han confirmado la gran confianza de muchos votantes hacia mí; un importante reconocimiento al trabajo realizado en estos años en el Parlamento y a los resultados obtenidos

Un resultado extraordinario, que aunque me premia como el quinto más votado de todos los candidatos en Sudamérica y por lejos el más votado entre los candidatos del Partido Democrático, no garantiza ni a mí ni a mi partido el escaño del Senado que pensamos conquistar también esta vez.

No quiero en este agradecimiento hablar sobre el triste episodio que ha perturbado y trastornado por completo el resultado electoral (me refiero al fraude electoral que denuncié respecto al cual he presentado un recurso ante el Tribunal de Apelaciones y el Consejo para las elecciones al Senado), pero por respeto a las muchas personas que creyeron y apoyaron mi campaña, tengo que decir claramente que me siento como un Senador de la República Italiana y ¡espero que pronto se haga justicia!

No esperaré, sin embargo, a que la justicia siga su curso para reanudar mi trabajo junto a los italianos en el mundo; Ya he retomado mi trabajo como Presidente del Patronato Ital-Uil en Brasil y como coordinador de la Unión Italianos en el Mundo (UIM) en América del Sur y, en lo que respecta al PD, continuaré al intero de la Dirección y de la Asamblea Nacional mi compromiso político en los niveles más altos.

Sin embargo, para todos los parlamentarios electos van mis augurios personales  y mi deseo es que puedan obtener resultados concretos y tangibles, como lo hice durante mi mandato.

De hecho, los primeros cuatro millones provenientes de las percepciones consulares y destinados a la eliminación de largas esperas para el reconocimiento de la ciudadanía y la mejora de los servicios consulares ya han llegado a los consulados en todo el mundo, y en particular a los de América del Sur. Un resultado que deben continuar y fiscalizar  todos los exponentes de nuestro sistema de representación (Comités, Cgie, Parlamentarios) para garantizar que se respete la ley y que los fondos se asignen al objetivo de la enmienda que he escrito, presentado y hecho aprobar.

GRACIAS Y ADIÓS a todos ustedes, entonces! Nuestro camino continúa y muchos logros nos esperan. Con la condición de saber ir #ADELANTEJUNTOS, como siempre!

¡Gustar Y Compartir!