“En los últimos días, fui de misión a Albania para visitar los centros de migrantes creados por el gobierno de Meloni. Lo que encontré fue una situación, cuanto menos, desconcertante: frente a una previsión de tres mil migrantes al mes, en seis meses solo han llegado 100 personas. Hoy en día, esos centros solo acogen a migrantes ya detenidos en nuestras CPR, trasladados al extranjero con fines puramente propagandísticos.
Así lo afirmó el diputado demócrata Fabio Porta, quien definió toda la operación como “una gigantesca puesta en escena, montada para mostrar a los italianos imágenes sensacionales, gente con diademas y para encubrir un proyecto fracasado y muy caro”.
“Es inaceptable —concluye Porta— que este fracaso se disfrace de una medida eficaz contra la delincuencia. No se puede titular en un periódico diciendo que se está expatriando a violadores, criminales y terroristas, porque lo que hemos visto es exactamente lo contrario. Como Partido Demócrata, pedimos al ministro Piantedosi y al vicepresidente de la Cámara, Fabio Rampelli, que, si tienen estas listas, las informen de inmediato y públicamente al Parlamento. No podemos permanecer en silencio ante una operación inútil, costosa y perjudicial para los derechos de las personas”. (ANSA).
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta