Después de tres años el Senado le da la bienvenida a Fabio Porta: “He demostrado que los fraudes no vencen”

El senador del Partido Democratico, destituido por el fraude electoral de Adriano Cario, ha vuelto al Palacio Madama y se prepara para votar por el Quirinale

Durante tres años estuvo injustamente fuera del Senado. Víctima de un enorme fraude electoral, demostró con hechos que había ganado las elecciones del 4 de marzo de 2018, en la circunscripción sudamericana.

Él y no Adriano Cario, que con miles de votos falsos y firmadas por las mismas manos había conseguido cambiar el  resultado. Hoy, después de un larguísimo proceso judicial que pareció burlarse de él hacia el final, ganó Fabio Porta y es en efecto Senador de la República Italiana.


Senador Porta, ¿cómo fue su ingreso al Senado, después de todo lo que le ha pasado?

“Después de una larga y difícil batalla, librada en nombre de la legalidad y para dignificar el voto en el exterior, mi regreso al Senado fue un momento de gran impacto emocional. Supe en ese momento que había hecho una contribución importante para devolver la esperanza y la confianza a todos aquellos que en el mundo habían seguido mi historia, confiando en un resultado positivo. Una doble emoción entonces: personal, por estar de vuelta en el Parlamento y esta vez en el Senado de la República, pero también por haber demostrado que es posible derrotar a quienes pensaban que las elecciones se podían ganar gracias al fraude y ¡no con honestidad!”. .

Durante diez años, de 2008 a 2018, fue diputado. Volviendo al Parlamento después de casi tres años, ¿encontró algo diferente?

“Sentí la misma gran emoción que experimenté cuando entré por primera vez a la Cámara de Diputados, con la novedad de sentarme ahora en el Palacio Madama, sede del Senado. Al encontrar varios colegas que había dejado en Montecitorio hace algunos años, inmediatamente me sentí “en casa”, también porque siempre he considerado el Parlamento como la casa de todos los italianos, con el debido respeto a la máxima institución democrática del país”.

Palazzo Madama – wikimedia
Palazzo Madama – wikimedia

¿Qué clima se respira en estos días previos a las elecciones para Presidente de la República?

“En estos días el pensamiento de todos nosotros y sobre todo de los parlamentarios que pronto serán los grandes electores del próximo Presidente de la República está volcado a este importantísimo acontecimiento. Tuve la suerte y el honor de votar por dos Presidentes de la República (Napolitano y Mattarella) y ya sé el gran temor que uno siente al ser protagonista de uno de los momentos más altos en la vida de un parlamentario. Una gran responsabilidad, que se percibe en estas horas en los contactos con otros compañeros, tanto en la Cámara como en el Senado”.

El voto es secreto, pero ¿puedes decirnos, entre los nombres que circulan, por quién no votarías nunca?

Mi partido, el PD, ha optado sabiamente por evitar los “toto-nombres” , es decir, la indicación de nombres antes de llegar a un método común para encontrar al próximo Presidente y, por lo tanto, la indicación del nombre o nombres que mejor que otros cumplírian los criterios para el más alto oficina en el estado. Esto también es cierto en la negativa, es decir, para los nombres que cada uno de nosotros nunca votaría. Ni que decir tiene que nunca votaría por un candidato divisivo que se identifica con solo una parte del mundo político del país y que no tiene ese prestigio internacional y credibilidad institucional para desempeñar ese papel”.

¿Tiene la sensación de que puede haber muchos “francotiradores” en el Parlamento?

“Detrás del voto secreto siempre se han escondido los llamados ‘francotiradores’, es decir, los que votaron en disidencia de las decisiones e indicaciones de los partidos. Esto es fisiológico, aunque cuando esta fisiología se convirtió en patología, el Parlamento no siempre dió la mejor demostración de sí mismo. Por eso espero un amplio consenso en torno a la figura del próximo Presidente, el único verdadero antídoto contra la fiesta de los francotiradores”.

Silvio Berlusconi, candidato al Quirinale per il centrodestra – ANSA/Andrea Fasani
Silvio Berlusconi, candidato al Quirinale per il centrodestra – ANSA/Andrea Fasani

Si Draghi subiera al Quirinale, ¿crees que sería adecuado volver a votar, o sería mejor intentar formar un nuevo gobierno?

“El presidente Draghi demostró al frente del gobierno lo importante que es contar con un exponente competente y respetado y reconocido internacionalmente como líder y elemento de estabilidad para la estabilidad del país en un contingente tan difícil y delicado como el marcado por la pandemia Personalmente creo que se debería preservar tal recurso, a ser posible a la cabeza del Gobierno, pero está claro que también tendría todas las características para el Quirinale. En cuanto a las elecciones anticipadas, siempre es una eventualidad posible, pero equivaldría a meses de inestabilidad política y turbulencia; No creo que Italia, lidiando con el resurgimiento de la pandemia y las fases muy delicadas y complejas de administrar los fondos del PNRR (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia) pueda permitirse ese paso “.

Finalmente, ¿cuáles son sus predicciones sobre el resultado de las elecciones?

“Espero un gran nombre, digno de la presidencia de Sergio Mattarella. Un presidente del que todos podemos estar orgullosos, en Italia y en el extranjero”.

En. La Voce de New York www.lavocedinewyork.com

¡Gustar Y Compartir!