Roma, 28 octubre de 2016 -. Oficina del Hon. Fabio Porta
Fabio Porta, parlamentario del Partido Democrático electo en América del Sur, ha vuelto a (unas pocas semanas después de la visita de la Ministro de reformas constitucionales María Elena Boschi) para una serie de importantes compromisos políticos e institucionales.
En Rosario participó en la primera “Fiesta de la Unidad”, organizado por el PD en América del Sur, en las instalaciones de la “Familia Abruzzesa”.
Al evento, organizado por el Círculo local del Partido Demócrata, asistieron varios cientos de personas que llenaron el gran salón de la histórica Asociación Italiana de Rosario; con la presencia de la Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y el diputado socialista argentino Eduardo Di Pollina, además de representantes de otros círculos del Partido Democrático argentino, desde Mar del Plata a Córdoba, La Plata en Buenos Aires.
En la capital argentina la apretada agenda del Presidente de la Comisión Permanente para los italianos en el mundo y la promoción del sistema del país ha continuado con los compromisos institucionales y reuniones políticas y culturales de alto nivel.
Acompañado por el Secretario del Partido Democrático en Argentina, Francesco Rotundo, el Hon. Porta se reunió con el ex ministro y actualmente “Auditor General de la Nación” Jesús Rodríguez, el Ministro de Justicia Germán Garavano, la vicepresidenta de la República Gabriela Michetti (v. Foto adjunta) y el senador del Partido Justicialista Daniel Lovera.
Última cita, la conferencia organizada por la asociación recién formada asociación “Italici” junto con el círculo del PD Berlinguer, en presencia del coordinador del proyecto Domenico Di Tullio, de lors responsables del círculo, de las asociaciones “Argentanos” y “Pluritalia” y de la redacción de “Tribuna italiana”.
En todos estos compromisos el Hon. Porta y los dirigentes del Partido Democrático en Argentina no dejaron de insistir en el carácter positivo de las relaciones entre Italia y Argentina y la importancia del SI en el próximo referéndum sobre las reformas constitucionales.