
Biagio Pilieri es hijo de inmigrantes sicilianos que se establecieron en Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial, soñando, como tantos otros compatriotas, con un futuro mejor para ellos y sus familias.
El delito de Pilieri es ser un periodista consagrado y un político exitoso; desde hace un año, reside en la ahora infame prisión “Helicoide” de Caracas, donde se encuentran la mayoría de los presos políticos. Hace unos días, el gobierno de Maduro liberó a trece presos políticos, entre ellos Amerigo De Grazie y Margarita Assenzo; una muestra de apertura del régimen que esperamos sea imitada para otros.
El gobierno italiano debe continuar sus esfuerzos para liberar a Pilieri y a todos los italianos detenidos, empezando por el cooperante Alberto Trentini, quien lleva 285 días en prisión. Se deben explorar a fondo todas las vías, incluyendo la misión del enviado especial Vignali y la iniciativa parlamentaria que, junto con mis colegas del Partido Demócrata en la Comisión de Asuntos Exteriores, venimos reclamando desde hace meses.
Fonte: On. Fabio Porta, Asesores de Prensa