“Las comunicaciones oficiales de la Comisión Europea marcan un hito histórico en el camino hacia la conclusión del acuerdo del Mercosur: un acuerdo que abre perspectivas comerciales sin precedentes para Italia y nuestras comunidades empresariales, especialmente en Sudamérica. La urgencia de una ratificación oportuna no solo es una respuesta eficaz al aumento de las barreras arancelarias, sino que también representa un deber para el sistema productivo nacional, que requiere nuevos mercados y mayor certeza regulatoria para apoyar la competitividad, el empleo y la calidad de los productos Made in Italy. El acuerdo, que elimina el 90% de los aranceles entre ambos bloques, consolida oportunidades para muchas cadenas de suministro italianas —desde la agroalimentaria hasta la automotor, desde la moda hasta la tecnología— en una población de más de 700 millones de habitantes”. Así lo manifestó Fabio Porta, electo en la Circunscripción Extranjera – Circunscripción América Meridional y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, tras la presentación oficial del acuerdo sobre el Mercosur por parte de la Comisión Europea.
«Como representante de los italianos en el mundo», enfatizó Porta, «y en particular de la vasta comunidad italiana en Sudamérica, renuevo mi llamamiento al Parlamento y al Gobierno italiano para que apoyen este ambicioso y necesario camino. La ratificación del acuerdo UE-Mercosur es hoy la mejor respuesta a los desafíos de la globalización y ofrece una oportunidad concreta de crecimiento, valor añadido y protección de nuestros intereses en el extranjero».
Por último, Porta concluyó reiterando que «la política debe ser capaz de tomar decisiones rápidas y tener visión estratégica, especialmente cuando están en juego la innovación, el empleo y el futuro de Italia en los mercados internacionales».
Fonte: Oficina de Prensa del On. Fabio Porta