“Desde hace cuatro meses, el grupo parlamentario del Partido Demócrata sigue solicitando a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados una iniciativa diplomático-parlamentaria encaminada a la liberación de los prisioneros italianos en Venezuela”, afirma Fabio Porta, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y diputado electo en América del Sur.
“Junto con la presidenta del Comité de Derechos Humanos, Laura Boldrini, nos reunimos con la hija del ex diputado Américo De Grazia y pedimos, mediante un recurso parlamentario, un mayor compromiso del gobierno italiano para la liberación de todos nuestros compatriotas detenidos en las cárceles venezolanas”.
“Hemos recordado y denunciado repetidamente el absurdo encarcelamiento del cooperante Alberto Trentini, detenido el pasado mes de noviembre sin cargos ni pruebas en su contra”. El diputado demócrata también recuerda que “se reunió personalmente en varias ocasiones con el hijo de Biagio Pilieri, periodista y político ítalo-venezolano, y que fue elegido por la ONG internacional independiente Instituto CASLA como testimonio internacional para su defensa precisamente por mi constante compromiso con la causa de la libertad y los derechos de los presos en Venezuela”.
“Las polémicas de estas últimas horas por parte de algunos exponentes de derecha sobre los supuestos silencios del PD sobre el régimen de Maduro son falsas y especiosas; nuestros amigos venezolanos conocen bien nuestra posición y saben que somos el partido que fue el primero y más coherente en denunciar en los últimos años todos los ataques a las libertades democráticas que han ocurrido en ese país. En todo caso, es nuestro gobierno el que está silencioso e inoperante, del cual pedimos una iniciativa fuerte y valiente para traer pronto a nuestros compatriotas a casa.”
Fonte: Oficina de Prensa Excmo. Fabio Porta