
Un encuentro muy cordial en el que se reiteró el compromiso del PD con la defensa de la democracia y los derechos humanos. El apoyo del Hno. Porta y todo el PD en la oposición venezolana representan una clara “elección por la democracia más allá de cualquier alineación política: la elección es – afirma el Honorable Porta – entre un régimen dictatorial y la democracia, entre el abuso y el respeto a las opiniones de todos”.
“El hecho de que González viva en el exilio – afirma el Honorable Porta – después de haber recibido una orden de arresto del gobierno venezolano por presuntos delitos políticos es una prueba clara de un autoritarismo que no deja lugar al diálogo político y al que siempre nos hemos opuesto según los valores de libertad y democracia que nos distinguen y que deben ser siempre lícitos en todo contexto político”.
“Las importantes reacciones de varios países, entre ellos Chile y Brasil, destacando preocupaciones sobre la legitimidad del proceso electoral y las violaciones de derechos humanos, testimonian que no se trata de una cuestión partidaria sino de defensa de los derechos y la democracia”, concluyó el Hno. Porta, subrayando “el compromiso continuo y coherente del PD en esta dirección”.
FOnte: Oficina de Sampa Hno. Fabio Porta